La empresa de salmones Camanchaca denunció que más de dos mil ejemplares escaparon desde la planta San José en Calbuco, debido -según la denuncia- a intervención de terceros. Específicamente, sufrieron roturas intencionales en redes peceras y loberas, además de afectación a las jaulas.

La empresa Camanchaca denunció que por intervención de terceros, al menos dos mil salmones escaparon desde la planta San José ubicada en Calbuco, en la región de Los Lagos.

En concreto, la compañía detalló que sufrieron roturas intencionales en redes peceras y loberas, además de afectación a las jaulas de salmones.

Consultados por Radio Bío Bío, el gerente técnico y sostenibilidad de Salmones de Camanchaca, Alfredo Tello, señaló que están en el proceso de recaptura de los ejemplares.

“Lo primero ha sido activar oportunamente todos los procedimientos necesarios para atender la emergencia y mantenernos coordinados con la autoridad”, explicó.

Tras esto, agregó que “lo segundo fue presentar una denuncia al Ministerio Público para dar cuenta de este delito del cual hemos sido víctimas”.

En tanto, las labores para la recuperación de los salmones que escaparon se retomaron esta mañana a primera hora. Hasta la fecha, se ha logrado recuperar sólo el 16% de los ejemplares, en trabajos que -según estimaciones de la empresa- se extenderán por los próximos 7 días.