La Seremi de Salud en Los Lagos prohibió el funcionamiento de un laboratorio médico que habría desechado en un contenedor de basura domiciliaria varios tubos con muestras de sangre. En paralelo, se inició un sumario sanitario.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos abrió un sumario para aclarar el hallazgo de tubos de ensayo con restos biológicos junto a un contenedor de basura en Castro.

La diligencia administrativa y sancionatoria surge como consecuencia a una denuncia realizada por transeúntes que encontraron estos desechos dispersos en la calle, al costado de un contenedor de basura ubicado en la esquina de calles Sotomayor con Serrano.

El encargado subrogante en la provincia de Chiloé de la Seremi de Salud, Héctor Melián, dio a conocer las medidas inmediatas aplicadas por este organismo una vez verificada la denuncia en terreno.

Los tubos con los residuos biológicos fueron levantados y están bajo la custodia de la Autoridad Sanitaria mientras se desarrolla el sumario respectivo.

Sobre este punto el funcionario instó a todos los centros sanitarios que generan residuos biológicos a actuar con prolijidad y cumplimiento de la norma para evitar que se ponga en riesgo la salud pública.

En efecto, se prohibió momentáneamente el funcionamiento de un laboratorio cercano al lugar del hallazgo, lugar desde donde se habrían desechado las muestras de sangre.