Luego de conocerse las irregularidades se registró el término anticipado del contrato entre la Municipalidad y la empresa a cargo del servicio, afectando directamente a los vecinos de la comuna.

La Fiscalía local de Puerto Montt confirmó el inicio de una investigación penal por irregularidades en la licitación de servicios de entrega de agua potable a través de camiones aljibes a sectores rurales de la capital regional de Los Lagos.

Esto luego de una investigación que interpuso la Municipalidad de Puerto Montt porque, según afirmaron, se constató que la empresa cobraba servicios que no eran brindados y que venían consignados en las planillas entregadas.

Así lo señaló el jefe subrogante de la Fiscalía Local de Puerto Montt, Jorge Raddatz.

“Se recibió una denuncia por parte de la Dirección de Control Municipal de la municipalidad de Puerto Montt, relativa a eventuales irregularidades en los servicios de licitación de camiones aljibe para la entrega de agua potable en diferentes sectores”, dijo el persecutor.

Por tanto, agregó Jorge Raddatz, “la Fiscalía de Puerto Montt tomó conocimiento de esta denuncia, iniciando la investigación destinada a establecer eventuales delitos, la cual fue asignada a fiscal especializado para esta clase de ilícitos”.

Esta sería la razón que obligó el término anticipado del contrato entre la Municipalidad y la empresa a cargo del servicio.

Dicha separación dejó a cerca de 4 mil vecinos de 27 sectores rurales de Puerto Montt están sin abastecimiento de agua desde el miércoles, y se espera que recién el próximo viernes tengan alguna solución.