El senador socialista, Fidel Espinoza, denunció presuntos ilícitos al interior de la Municipalidad de Puerto Montt en la entrega de agua potable a través de camiones aljibes. Desde la casa edilicia confirmaron la situación señalando que interpusieron las denuncias correspondientes.

Preocupados están los vecinos de los sectores rurales de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, porque el Municipio no llegó a acuerdo con la empresa que distribuye agua con camiones aljibes, lo que podría implicar que 4 mil vecinos queden sin suministro.

Así lo denunció la presidenta de la JJ.VV. de Colonia el Gato, Nadia Almonacid, quien criticó el lento avance de los proyectos de APR.

Desde la Municipalidad dijeron que tendrían una reunión con los vecinos, donde explicarían las soluciones. Se habló de una deuda que tendría la casa edilicia con la empresa y se emplazó a la Delegada Regional a buscar soluciones.

Sin embargo, nada hacía presagiar que posteriormente el senador Fidel Espinoza destaparía una presunta colusión que superaba el problema inicial: funcionarios del municipio habrían ejecutado pagos injustificados a la empresa de camiones aljibes.

El senador socialista agregó que la Municipalidad había presentado los antecedentes ante el Ministerio Público. Y no se equivocó. Fue la propia Administradora Municipal, Jaqueline Paz, quien confirmó el hallazgo de irregularidades.

Se espera que este viernes -24 noviembre- a las 15:30 horas autoridades municipales se reúnan con las juntas de vecinos de sectores rurales para informar las medidas que se tomarán al respecto. Fuentes de La Radio afirmaron que también asistiría la empresa.