Tres detenidos por homicidio frustrado, infracción a la Ley 20 mil de Drogas e Infracción a la Ley de Armas, dejaron allanamientos a varios inmuebles en Osorno.

La Brigada de Homicidios y Antinarcóticos, junto a la Unidad de Crimen Organizados de Osorno, logró la detención de tres personas por el delito de homicidio frustrado, infracción a la Ley 20 mil de Drogas y la Ley de Armas.

Lo anterior, tras el allanamiento a 4 inmuebles. El encargado de la Brigada de Homicidios, Javier Yusti, indicó que las diligencias permitieron establecer la participación de a banda en enfrentamientos con un homicidio frustrado.

“Se logró la incautación por sustancia ilícitas como cocaína base y cannabis, dinero en efectivo, un arma de fuego y unos accesorios de esta”, detalló el detective.

A lo anterior se sumaron “diversas municiones de diferente calibre (…) se puede inferir que esta banda criminal se dedicaba a trasladar, acopiar y comercializar drogas a consumidores del sector de su residencia”, dijo.

Por lo anterior, los detenidos fueron presentados a formalización de cargos, y las diligencias continúan para llegar a otros nexos de los integrantes de esta banda criminal recién detenida en la región de Los Lagos.