Un operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Osorno, terminó con dos extranjeros detenidos (en situación irregular), además de una mujer y una menor de edad. Además, se incautó droga avaluada en al menos $1.500.000.

Dos extranjeros y una mujer chilena, además de una menor de edad, fueron detenidos en medio de un procedimiento policial, el cual desbarató una banda criminal dedicada al microtráfico de drogas en Osorn, en la región de Los Lagos.

La diligencia estuvo a cargo de detectives de la agrupación “Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, de acuerdo a los antecedentes entregados por el subcomisario de esa unidad, Carlos Lloncón.

“En el procedimiento se logró la incautación de 111,95 gramos de cocaína base a granel y dosificada, de la cual se podrían haber obtenido alrededor de 500 dosis, cuyo valor en venta alcanzaba la suma aproximada de $1.500.000”, detalló.

Además, afirmó que “es la cuarta vez que la propiedad es intervenida, la cual mantenía puertas de seguridad y sistema de cámaras de vigilancia para obstaculizar la labor policial”.

Entre los inmuebles allanados se encuentra uno ubicado en el sector Quinto Centenario, sumando a lo incautado más de 100 gramos de cocaína base, además de bicarbonato de sodio y soda caustica utilizada para abultar artesanalmente la droga.

Los dos extranjeros detenidos, son de nacionalidad venezolana, quienes permanecen de manera irregular en el país y, junto a las otras dos involucradas, enfrentarán a la justicia por lo dispuesto en la ley de drogas (20.000).