Se retoma la normalidad en las visitas en el Hospital Base San José Osorno, luego de sufrir una ola de casos de enfermedades respiratorias que complicaron las atenciones.

Lo anterior fue subsanado en el principal recinto asistencial, pero enfatizaron en que las medidas de prevención y autocuidado no se deben olvidar, ya que forman parte de la nueva normalidad.

El uso de mascarilla y el lavado de manos es primordial, explican, para la prevención de virus respiratorios, que hasta hace unos días, recordemos, mantenía con medidas excepcionales al principal recinto asistencial de la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

El subdirector médico del Hospital de Osorno, Alejandro Baeza, llamó a la comunidad a no olvidar la nueva normalidad epidemiológica que se vive luego de la pandemia.

“El uso de la mascarilla vino para quedare en forma muy frecuente, porque disminuye la cantidad de enfermedades respiratorias que hay, junto con la higiene de manos. Básicamente son esas dos grandes cosas que vamos a mantener en el hospital de todas maneras”, indicó.

Con ello, agregó que “la idea no es que vengan al hospital y que se contagien de algo; eso nos produce muchos problemas”.

Virus respiratorios en Hospital Base San José de Osorno

A su vez, Baeza dijo que si bien se ha subsanado la situación contingente a la circulación de virus respiratorios, quienes visiten a sus familiares en el centro de salud deberán adoptar las medidas preventivas.

“Tenemos que preocuparnos de estos detalles. Para venir a una consulta es esencial el uso de mascarilla y lavado de manos frecuentes. La obligación radica en algunas partes y en algunos sectores críticos, pero es altamente recomendable; a pesar de que hay personas que no han tenido problemas, es recomendable”, expresó.

Recordemos que el Hospital Base San José de Osorno vivió un brote de virus circulantes, teniendo al Sars-Cov2 y a la influenza como los principales factores de consultas.