La iniciativa impulsada por la casa edilicia de la capital provincial, tiene como objetivo evitar distintos tipos de accidentes que pudiesen involucrar al tendido eléctrico.

La Municipalidad de Osorno, región de Los Lagos, implementará una ordenanza con el fin de fiscalizar y regular la situación de cables en desuso que se encuentran en el tendido eléctrico.

Incluso, en caso de ser necesario, esta sancionará con multas a empresas que no retiren su basura aérea.

Se trata de una situación que en el pasado ha ocasionado accidentes, en donde camiones que circulan por la ciudad -en más de un oportunidad- arrasaron con cables en desuso, derribando de paso postes eléctricos.

Por ello, en junio pasado desde el municipio se informó que se iniciaría un estudio para desarrollar una ordenanza que apoye la fiscalización y sancione en caso de ser necesario.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, explicó que el municipio entabló conversación con empresas para el retiro de cables en desuso, sin mayor éxito.

Además, comentó que dentro de la ordenanza se incluye además de la fiscalización de cables, la sanción y eventual multa a empresas en caso de ser necesario.