Personal de Carabineros realizó peritajes en lo que quedó del edificio de la ex estación de trenes de Alerce, el cual se incendió por completo el pasado jueves.

Carabineros de LABOCAR Puerto Montt, realizó peritajes en lo que quedó del edificio de la ex estación de trenes de Alerce, el cual se incendió el pasado jueves. Se tomaron muestras que serán analizadas para establecer si hubo o no, intervención de terceras personas.

Recordemos que dicho siniestro destruyó por completo la vieja estación de trenes del sector Alerce Histórico, donde se escucharon voces de que podría haber sido intencional.

A raíz de eso, el Ministerio Público, solicitó a los expertos del laboratorio de criminalística de carabineros de Puerto Montt, hagan los análisis respectivos, por lo tanto, tomaron una serie de muestras, así lo dijo el teniente de esa unidad, José Abarza.

Para los alercinos, el edificio afectado era un patrimonio que les recordaba los tiempos en que el tren era su medio de transporte para salir de la localidad. Así lo explicó el vecino del sector, Luis Valdera, quien además es hermano de quien habitaba en la antigua estación.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas tras el incendio. Mientras que las indagaciones continúan por parte de la policía para buscar responsables, siempre y cuando así se determine en los peritajes.