Un incendio -registrado durante esta tarde de jueves- consumió por completo la estación de trenes del sector Alerce Sur en Puerto Montt. Desde el municipio, el alcalde Gervoy Paredes indicó que lo ideal es que se trabaje, en conjunto con EFE, en un proyecto de conservación que incluya el ámbito turístico y también patrimonial.

Esta tarde jueves se reportó un incendio que afecta a la estación de trenes del sector Alerce Sur de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Debido a la emergencia, específicamente en la avenida Gabriela Mistral con Los Alerces, cuatro compañías de Bomberos se dirigen al sector para controlar el fuego.

Recordemos que el pasado mes de junio, desde el Gobierno se comprometió que el próximo año estaría operativo el tren Llanquihue-La Paloma en la región y, entre las estaciones, se consideraba estación de Alerce Sur.

Sobre eso, el alcalde Gervoy Paredes lamentó que “no hay un lugar donde el tren pueda llegar (…) también hay un tema patrimonial que nosotros lo estábamos trabajando hace mucho tiempo”.

“Ahora hay que ver los antecedentes y ojalá pudiéramos nosotros trabajar con EFE un proyecto de conservación. Eso significa hacerlo de nuevo, pero ojalá restituyendo todo el atractivo turístico y lo patrimonial”, agregó el jefe comunal.