Con cinco brigadas (una más que en 2022) contará este año Conaf para combatir los incendios forestales en la provincia de Chiloé, concentradas en Chonchi y Dalcahue.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), contará con cinco brigadas para combatir los incendios forestales a lo largo de la provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos.

En concreto, se trata de una unidad más a comparación de las que trabajaron en 2022, y contarán también con un helicóptero para apoyar las labores.

La institución ya cuenta en estos momentos con una unidad integrada por 22 personas con base en el sector de Butalcura, en la comuna de Dalcahue.

Lee también...

El jefe distrital de incendios forestales, Mario Alvarado, dio a conocer cómo se comienzan a implementar los equipos con sus principales novedades.

“Para esta temporada se va a contar con 5 brigadas de prevención y control de incendios forestales, distribuidas en la provincia, concentrado en Chonchi y Dalcahue su ubicación”, explicó.

“La diferencia de la temporada anterior, es que la quinta brigada va a ser de régimen nocturno. Es decir, va a estar operativa entre las ocho de la noche y las ocho de la mañana del día siguiente (de 20:00 a 08:00 horas)“, detalló.

Asimismo, aclaró que la etapa de registro para integrar estos equipos ya se encuentra finalizada, por lo que ahora solo queda la parte de selección.

“Justo ayer, 15 de octubre, finalizó el proceso de registro para formar parte del dispositivo, que es el segundo proceso que se realiza para esta temporada. Esperamos contar con aproximadamente 70 a 80 brigadistas que conformen las 5 unidades en el territorio“, precisó.

En tanto, las otras cuatro brigadas entrarán a funcionar entre noviembre y diciembre, mientras que el helicóptero estará disponible a partir de enero.