Se destacó la relevancia de la Red de Prevención Comunitaria promovida por Corma, que agrupa a unas 450 organizaciones en la lucha contra incendios forestales.

Con el propósito de mantener las medidas contra incendios, la municipalidad de Cañete realizó el lanzamiento de la temporada de prevención de siniestros forestales.

En la oportunidad, se presentó el trabajo realizado por el municipio que incluye la creación de mesas técnicas de trabajo en las fases de mitigación y preparación de la comunidad.

Alumnos de escuelas y colegios municipales de Cañete asistieron al evento, donde accedieron a información proporcionada por diversas entidades relacionadas con la prevención, manejo y control de incendios forestales.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonic, destacó la importancia de brindar información a la comunidad para prevenir incendios y subrayó el compromiso del municipio con la empresa privada en la colaboración de eliminar posibles focos.

Rodrigo Jara, director regional de Conaf Bío Bío, explicó las acciones de coordinación realizadas en las distintas comunas de la región, y el aumento presupuestario del 47% del plan de Incendios Forestales 2023-2024.

Héctor Cruz, jefe de relacionamiento comunitario de CMPC Cañete, resaltó el trabajo realizado en conjunto con los habitantes y el plan de prevención de la empresa.

Ruby Opazo, dirigente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cañete, enfatizó la importancia de educar a la comunidad en la prevención de incendios y agradeció el trabajo colaborativo.

Se destacó la relevancia de la Red de Prevención Comunitaria promovida por Corma, que agrupa a unas 450 organizaciones en la lucha contra incendios forestales, que generaron más de 5 mil medidas de prevención en conjunto con la comunidad, que es la primera línea de defensa contra los incendios forestales, y cuyas acciones pueden marcar la diferencia.