A minutos del hecho, y gracias a la declaración de testigos, Carabineros detuvo a una mujer por su participación en un robo con intimidación en el mercado Particular “Don Beno” de Osorno, región de Los Lagos.

Carabineros detuvo a una mujer que junto a otra y dos hombres, protagonizaron un violento robo con intimidación a un local comercial de población Schilling en el sector Rahue Alto de Osorno.

El ilícito se registró en el mercado Particular “Don Beno” de calle San Diego con Gabriela Mistral. En primera instancia, ingresaron las dos mujeres simulando una compra.

Posteriormente, a rostro cubierto y con un cuchillo, los dos sujetos irrumpieron en el local para acceder a la caja del establecimiento comercial.

Mientras lo anterior ocurría, las mujeres se encargaron de apoderarse de otras especies podían para luego darse a la fuga. Así lo confirmó la mayor Marioli Fortunati de la Tercera Comisaría de Rahue, región de Los Lagos.

“Personal policial, gracias a la declaración de testigos, logra identificar a una de las autoras del ilícito, logrando su detención a los pocos minutos de ocurrido el hecho”, dijo.

Finalmente, la detenida fue presentada a la formalización de cargos; procedimiento respaldado por un registro en video de una cámara con la que cuenta el local.

Dicho registro audiovisual resultó gravitante al momento de establecer la participación de la mujer en el ilícito.