Tras la remoción en masa registrada a la altura del puente Las Toninas, en Caleta La Arena, equipos de emergencia están desplegados para evaluar el nivel de afectación. Preliminarmente, los trabajos para extraer y limpiar la tierra arrastrada del cerro podría tardar una semana.

Interrumpido está el tránsito en la Ruta 7, también conocida como Carretera Austral, debido a una remoción en masa registrada esta tarde en el puente Las Toninas en Caleta La Arena, en la región de Los Lagos.

Expertos en búsqueda descartaron que personas fuesen aplastadas en la remoción.

La emergencia se registró específicamente a la altura del kilómetro 47, en el marco del sistema frontal que se registra en el país.

Preliminarmente se informó que los trabajos en el lugar podrían tardar una semana, periodo en que el tránsito quedaría interrumpido, según informó Radio Bío Bío en Puerto Montt.

Revisa a continuación el momento exacto en que registró la remoción:

El seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, confirmó la afectación del puente y que personal de Bomberos está trabajando para establecer si existen personas afectadas.

De momento el camino de Cochamó es la alternativa para mantener la conectividad.

Por su parte, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, complementó que “se está levantando toda la información con respecto a las posibles afectaciones y daños materiales que puedan haber ocurrido. También es importante decir que están desplegados los servicios del Estado y también las empresas de mantenimiento global y las maquinarias que se requieren”.

La autoridad añadió que la Seremi de Transportes está evaluando posibles medidas de mitigación y coordinándose con toda la red vial.

Transporte Informa de Los Lagos comunicó en Twitter que “naviera coordinará viaje desde La Arena hacia Puelche para vehículos que tengan opción de viajar por Ruta V-69”.

Nave Kataik esperará últimas personas en La Arena y se les trasladará a Puelche. Máxima precaución conductores, se reitera alternativa terrestre por la V-69″, añadieron.