Con diversos daños resultó una vivienda tras el derrumbe de un cerro en plena Carretera Austral en la región de Los Ríos, en una emergencia que también derivó en un corte de ruta.

El derrumbe de un cerro se registró la tarde de este martes en plena Carretera Austral, región de Los Lagos, dejando con daños a una casa de dos pisos.

En específico, la emergencia se registró a la altura del puente Las Toninas en dirección a Caleta La Arena, provocando un corte de ruta en el sector de Chaicas.

A su vez, voluntarios de Bomberos fueron enviados hasta el sitio del suceso.

Lo anterior, con el objetivo de verificar si hay personas atrapadas al interior de la vivienda afectada por el derrumbe del cerro en la Carretera Austral, lo que fue descartado posteriormente.

Asimismo, videos a los que tuvo acceso Radio Bío Bío dejaron de manifiesto el daño provocado por la emergencia ya señalada.

Con el paso de los minutos, los voluntarios solicitaron a la población no viajar hacia el sector de La Arena.

A su vez, se informó que el movimiento de barcazas en el estuario de Reloncaví está suspendido debido a la emergencia.

Esto, porque el paso desde la comuna de Hornopirén hacia Puerto Montt es través del punto donde ocurrió el movimiento de tierra.

El derrumbe ocurrió en el marco de las intensas precipitaciones registradas en la región de Los Lagos, las que podrían haber reblandecido el terreno siniestrado.