Tras un trabajo colaborativo entre el municipio y la Seremi de Desarrollo Social, se informó la disposición de 150 cupos para personas en situación calle en Osorno. Lo anterior considera -entre otros- albergues, la entrega de alimentos y acompañamiento psicosocial.

La Municipalidad de Osorno junto a la Seremi de Desarrollo Social de la región de Los Lagos, fortalecieron su coordinación para la disposición de 150 cupos en ayudas sociales para personas en situación de calle.

Lo anterior considera albergues, la entrega de alimentos y acompañamiento psicosocial, entre otros.

El seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, destacó que algunos cupos como -el del albergue municipal- se implementará durante todo el año y no en el acotado periodo de bajas temperaturas.

La autoridad agregó que en septiembre se publicarán los concursos 2023, instancia en que el “Programa Calle” -del municipio- tiene asignado una cobertura de 40 cupos con un monto cercano a los $104 millones.

Dicha inversión será por 24 meses y se espera que la ejecución de la iniciativa comience a fines del próximo mes de octubre.

Osorno: buscan prolongar tiempo de disponibilidad de cupos para personas en situación calle

En tanto, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno, Raúl Spormann, comentó que uno de los principales objetivos es prolongar el tiempo de disponibilidad de cupos en algunas ayudas.

Esto, con la finalidad de abordar las diferentes necesidades de las personas en situación de calle y así apoyar su incorporación a la comunidad.

La cobertura municipal aborda cerca de 150 cupos en ayudas sociales que consideran 40 en el “Programa Noche Digna” que otorga una espacio en los albergues.

Además, otros 40 cupos en el “Programa de Ruta Social”, el que brinda acompañamiento y alimentación. Finalmente, está la iniciativa llamada “Ruta de Salud” para otras 40 personas.