Si bien desde la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno confirmaron que el cadáver corresponde a un hombre de 48 años en situación de calle, aclararon que aún falta establecer la causa precisa de su muerte.

La Policía de Investigaciones (PDI), confirmó que el cadáver hallado esta mañana al interior de una escuela en Osorno, en la región de Los Lagos, corresponde a un hombre en situación de calle.

Así lo señaló el prefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la comuna, aclaró que aún falta determinar la causa de muerte de la víctima.

“Se comenzó en forma inmediata una investigación en forma complementaria, en forma paralela, la cual pudo determinar que este correspondía a un sujeto de 48 años y en situación de calle“, explicó.

“Por ende, la investigación va a continuar en forma coordinada con el Ministerio Público y con el Servicio de Médico Legal (SML), a fin de establecer claramente cuál fue la causa precisa de su muerte“, sostuvo.

Sin embargo, advirtió que “a forma de conclusión de los investigadores, se puede establecer como causa probable de que el sujeto pudo haber utilizado dicha dependencia como refugio provisorio, y en donde finalmente falleció“.

Hallazgo de cadáver al interior de una escuela en Osorno

Recordemos que durante la mañana de este lunes, el cuerpo de un hombre fue encontrado al interior de la Escuela Especial Ana Aichele de Osorno.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho quedó al descubierto en momentos en que se reanudaban las actividades académicas en la Escuela Especial Ana Aichele, oportunidad en que un funcionario dio cuenta del hallazgo.

Esto, tras el regreso de vacaciones de invierno de los estudiantes del establecimiento.

En primera instancia, se creía que la víctima dormía en una leñera. Sin embargo, luego del informe a Carabineros, se constató el deceso.

Ante esta situación y en función de las diligencias, el director (s) del DAEM de Osorno, Jorge Raddatz, acudió al establecimiento y determinó la suspensión de las clases hasta mañana martes.

Hasta el cierre de esta nota, se confirmó la existencia de grabaciones de cámaras de seguridad, las que ayudarían en la información para la investigación en curso respecto de este hallazgo.