El hombre intentó huir del domicilio en que se reportó una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF), tras advertir la presencia de Carabineros. Sin embargo, terminó impactando de frente a la patrulla policial.

Un conductor ebrio que se dio a la fuga tras una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) en Ancud -región de Los Lagos-, terminó chocando de frente a una patrulla de Carabineros.

En concreto, el hecho ocurrió la noche del jueves, en momentos en que el sujeto intentó huir del lugar a bordo de su vehículo tras advertir la presencia policial.

La mayor de la Primera Comisaría de Carabineros, Cinthia Sanhueza, precisó que el accidente se produjo en uno de los pasajes de Villa Esperanza cuando ambos vehículos se encontraron de frente.

“A raíz de esto, personal concurre al domicilio y, en ese instante, el agresor huye en su vehículo por diversas calles de la comuna, siendo interceptado por personal policial”, explicó.

“No obstante, al encontrarse en estado de ebriedad, choca con su vehículo particular a la patrulla. Resultaron los funcionarios con lesiones de carácter leve, y también el conductor que en ese momento pasó detenido, (quien) se mantiene con lesiones de carácter grave“, detalló.

La uniformada dijo que en forma posterior se dio paso a los peritajes encargados a un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Carabineros, mientras que los lesionados fueron atendidos por personal SAMU.

El chofer sufrió una fractura en uno de sus brazos quedando internado en el Hospital de Ancud y en espera de citación al Ministerio Público.