El Tribunal Electoral de la región de Los Lagos declaró admisible el requerimiento de cinco concejales para destituir al alcalde de Ancud, Carlos Gómez, por abandono de deberes. Ahora, el TER deberá decidir si acoge o no los argumentos de los ediles.

El Tribunal Electoral Regional de Los Lagos (TER) declaró admisible el requerimiento de remoción que presentaron el pasado 17 de julio cinco concejales en contra del alcalde de Ancud, Carlos Gómez.

La acción, basada en la figura de notable abandono de deberes, fue ingresada por los ediles Ruth Caicheo, Ricardo González, Andrés Ibáñez, Samuel Mandiola y Alex Muñoz.

En forma posterior, el tribunal designó a la funcionaria Carolina Cárcamo en calidad de ministra de fe, para efectos de formalizar la notificación respectiva, la cual está en antecedente de los concejales y el propio alcalde Gómez.

La acusación en contra del jefe comunal tiene como sustento una larga lista de cargos, entre los que destacan el incumplimiento por el pago de sueldos y cotizaciones previsionales a los funcionarios de la educación pública.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Ahora, el TER deberá decidir si acoger o rechazar los argumentos de los concejales contra el jefe comunal. Gómez, por su parte, podrá defenderse, y con la totalidad de antecedentes, el TER deberá emitir su juicio.