Si bien la PDI destacó la labor y la implementación de nuevas estrategias que permitieron la detención de 35 personas durante junio, desde Carabineros advirtieron un aumento en la cantidad de procedimientos policiales, asegurando que esta tasa de detenciones supera la muestra a nivel nacional.

Más de una treintena de personas con órdenes pendientes fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) durante junio en la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos.

Si bien tanto la PDI como Carabineros destacaron la labor, la policía uniformada confirmó el aumento de los delitos violentos en la zona.

Así lo informaron en el último balance de los operativos policiales dentro de la provincia de Osorno, donde dieron a conocer la implementación de nuevas estrategias. Asimismo, se advirtió la preocupación por la percepción de inseguridad.

El teniente coronel de Carabineros en la provincia de Osorno, Miguel Valenzuela, destacó la tasa de detenciones en el territorio.

No obstante, aclaró que la sensación de inseguridad sigue siendo mayor en relación a la situación delictual de la zona.

“Un incremento en delitos violentos, principalmente robo por sorpresa, robo con intimidación. 15 delitos más respecto al año anterior. Sin embargo, dado esto mismo, seguimos manteniendo una tasa de detención mucho más alta que la tasa a nivel nacional“, explicó.

PDI informa detención de 35 prófugos de la justicia en provincia de Osorno

En cuanto a la labor de la PDI, el prefecto de Osorno, Sergio Alvear, detalló que en el último mes se detuvo a 35 prófugos de la justicia con órdenes detención vigente.

“Durante junio se realizaron varias acciones con respecto a un eje de prófugos de la justicia, donde se logró la detención de 35 personas por diversos tipos de delitos, ya sea conducción en estado de ebriedad, tráfico de drogas, robo, hurto, lesiones, entre otros”, aseveró.

“Se han ejecutado y cancelado diversas órdenes de detención, emanadas por los tribunales de justicia”, sostuvo.

Finalmente, desde Carabineros advirtieron un aumento en la cantidad de procedimientos policiales. Incluso, aseguraron que el incremento de la tasa de detenciones supera la muestra a nivel nacional.