Los funcionarios detectaron una encomienda proveniente desde Comayaguela, Honduras, con destino a la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la mayor incautación de metanfetamina en los últimos tres años en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Se trató de un operativo realizado el viernes por efectivos de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, en un trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Aduanas.

Los funcionarios detectaron una encomienda proveniente desde Comayaguela, Honduras, con destino a la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana, que contenía 11 paquetes de metanfetamina, las cuales tenían un peso total de 2 kilogramos.

Según indicó la institución, gracias al trabajo investigativo y de perfilamiento delictual desarrollado por los detectives de la brigada especializada, se logró identificar al destinatario de la encomienda postal, procediendo a su detención en flagrancia.

De acuerdo a los antecedentes, este último corresponde a un ciudadano colombiano, mayor de edad.

Asimismo, se indicó que esta incautación corresponde a la mayor cantidad de este estimulante en un período de tres años, avaluada en $41.887.000.

Recordemos que la metanfetamina se encuentra incluida en el Decreto N° 867 de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, productora de dependencia física o psíquica, capaz de provocar graves efectos tóxicos o daños considerables a la salud.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Pudahuel, el imputado fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago para su control de detención y formalización.