Según indicó el delegado provincial de Palena, Luis Montaña, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido, y están "evaluando en terreno la situación para poder estimar el tiempo de trabajo y la hora estimada de apertura de esta ruta".

Un deslizamiento de tierra obligó a suspender el tránsito vehicular en la ruta de la cuesta Moraga en la comuna de Chaitén, en la región de Los Lagos.

Esta remoción en masa se produjo como consecuencia de las fuertes precipitaciones, reblandeciendo el terreno y generando el derrumbe hacia la ruta.

El delegado provincial de Palena, Luis Montaña, dio a conocer cuáles son las medidas que se dispondrán para restablecer la conectividad.

“Tomamos conocimiento de un episodio de remoción en masa en el sector cuesta Moraga en la comuna de Chaitén“, dijo.

Esto, “mantiene el tránsito interrumpido de la Ruta 7. Los equipos de vialidad provincial se encuentran evaluando en terreno la situación para poder estimar el tiempo de trabajo y la hora estimada de apertura de esta ruta”, explicó.

“Por nuestra parte, estamos monitoreando la situación y pronto estaremos encabezando un Cogrid (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres) provincial para poder coordinar todos los organismos públicos involucrados en la emergencia”, detalló.

De esta manera, el despeje de la ruta será evaluado por los equipos de la Dirección de Vialidad. Esto, dependiendo del volumen de material desprendido desde la ladera.