La investigación del caso la está realizando la PDI de Osorno en conjunto con el Ministerio Público, indagatorias que permitieron la detención de este hombre que ejercía ilegalmente como abogado, quien si bien cuenta con algunos estudios, no posee un título.

Un hombre acusado de ejercer ilegalmente la profesión de abogado y por falsificación de instrumento público fue detenido en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La captura se llevó a cabo por parte de oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, tras una investigación desarrollada en conjunto con el Ministerio Público.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno, suprefecto Mauricio Stay, se refirió al respecto.

“En el marco de una investigación que se está efectuando por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de documento público, llevar a afecto un procedimiento de entrada y registro del principal imputado en estos hechos”, sostuvo.

Indicó que “y también la incautación de diversos equipos tecnológicos tales como computadores, tablets y teléfonos celulares, los cuales van a ser proceso de unas pericias y extracción por parte del equipo forense”.

Según la información entregada por la PDI, el detenido contaba con algunos estudios pero no tenía el título de abogado.