El Ministerio Público solicitó cadena perpetua para un hombre imputado por el homicidio de un matrimonio de adultos mayores, una situación acontecida durante el 2021 en Castro, región de Los Lagos.

Los hechos se remontan a la noche del 10 y madrugada del 11 de agosto de 2021, instancia en la cual el acusado habría agredido a las víctimas con la finalidad de sustraer especies desde su vivienda ubicada en la calle Los Carrera.

La fiscal a cargo del caso, Nathalie Yonsson, manifestó que el Ministerio Público presentó la acusación junto con solicitar la pena máxima para el sujeto.

“Por esta acusación el Ministerio Público solicita una pena de presidio perpetuo calificado y un presidio perpetuo simple respecto del acosado, es una situación que consta de más de 50 testigos y 13 peritos”, indicó.

Explicó que “con esto vamos a probar los hechos que hemos acusado, con la finalidad de que estos sean conocidos por el Tribunal Oral en Lo Penal de Castro”.

En cuanto a la audiencia de preparación del juicio oral, esta se fijó para el próximo 5 de julio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)