Tras la denuncia realizada por auditores a Radio Bío Bío en Puerto Montt, la Superintendencia de Electricidad y Combustible confirmó que están monitoreando las medidas adoptadas por las empresas eléctricas para luego establecer eventuales responsabilidades por la prolongación de un corte de luz tras el sistema frontal registrado en la región de Los Lagos.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó que están investigando eventuales responsabilidades por los cortes prolongados que afectaron a hogares de zonas rurales de la provincia de Llanquihue tras el sistema frontal registrado en la región de Los Lagos.

El fin de semana varios auditores se contactaron con Radio Bío Bío en Puerto Montt para reportar que llevaban hasta cinco días sin suministro eléctrico. Situación que aquejaba principalmente a familias de zonas rurales.

Situación que llevó a los afectados a manifestarse para exigir una pronta restauración del servicio.

Al respecto, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Álvaro Loma-Osorio, señaló que iniciaron el monitoreo de las medidas implementadas por las empresas eléctricas para luego de eso establecer eventuales responsabilidades.

Pero no sólo los hogares de zonas rurales se vieron afectados por la inestabilidad del suministro. Auditores que residen en zonas urbanas denunciaron en La Radio que perdieron medicamentos debido al corte de luz.

El gerente comercial de Crell, Gabriel Morales, respondió a las críticas que recibieron desde el alcalde de Llanquihue, quien acusó a la cooperativa de no entregar respuestas eficientes a los reclamos de los vecinos. El gerente indicó que es complejo brindar electricidad a zonas rurales y asimismo dar solución a las emergencias.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández, hizo un llamado a contactarse por los canales oficiales con la empresa para evaluar indemnizaciones.

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informaron que recibieron 257 denuncias desde el jueves hasta el domingo por interrupción no programada de suministro. De ellos, 174 son de Puerto Montt, 28 de Los Muermos, y 23 de Puerto Varas.

En tanto, 191 son denuncias contra Crell, 57 hacia SAESA y 9 contra la empresa “Luz Osorno”, que opera en Frutillar.