Como un gran avance fue catalogado por la Asociación Gremial de Productores de leche de Osorno el fallo que prohibió el uso de la marca Not Milk, pertenciente a la firma NotCo.

Tras la determinación del primer Juzgado Civil de Valdivia, que prohíbe el uso de la marca Not Milk; productores lecheros de Osorno valoraron el fallo, destacándolo como un gran avance.

Cabe recordar que la acción judicial fue presentada a fines de 2020 por la Asociación Gremial de Productores de Leche (Aproval), en la región de Los Ríos.

Al respecto, el presidente de la Asociación Gremial de Productores de leche de Osorno; y de la Federación Nacional de Productores de leche, Marcos Winkler, valoró el fallo, señalando que lo que logró Aproval con esta acción apoya fuertemente al mercado nacional del producto.

La campaña que lleva adelante la federación apunta al etiquetado de productos, de forma tal que las leches vegetales no puedan utilizar esta denominación.

En ese sentido, los productores señalan que esta denominación lleva a confusión de los consumidores.

Finalmente, la empresa NotCo -dueña de la marca Not Milk-, en tanto, tiene un plazo de 10 días para presentar una apelación a la sentencia.