Tras un procedimiento abreviado, la justicia condenó a cuatro años de cárcel a un conductor que en estado de ebriedad precipitó su vehículo al mar, muriendo una mujer, quien iba de copiloto y no logró salir del móvil.

El Juzgado de Garantía de Castro -en la región de Los Lagossentenció a 4 años de cárcel al conductor de un vehículo que protagonizó un fatal accidente de tránsito en dicha comuna.

La sanción se aplicó tras un procedimiento abreviado por los hechos acontecidos el 4 de julio de 2022, cuando el automóvil se precipitó desde la costanera -una altura aproximada de 2 metros- al mar, muriendo su copiloto, una mujer que no logró salir del móvil.

El fiscal Javier Calisto informó que tras las pruebas rendidas, el imputado fue sentenciado a 4 años de privación de libertad, una multa y penas accesorias, como la inhabilitación perpetua para conducir. También se le condenó porque se negó al alcotest y porque previamente al fatal accidente chocó a otro automóvil.

El abogado dijo que bajo esta condición se aplicó la Ley Emilia, razón por la cual el sentenciado deberá pasar un año recluido antes de optar a una pena sustitutiva.