Descartando cualquier tipo de ilegalidad y asegurando que era de público conocimiento que era dueño de un taller mecánico que además opera en una comuna distinta a la que cumplía funciones, el carabinero desvinculado tras adjudicarse licitaciones para reparar vehículos policiales se defendió y aseguró haberse enterado por la prensa de que estaba siendo investigado.

El teniente de Carabineros sumariado y desvinculado de la institución luego que su taller mecánico se adjudicara la reparación de vehículos policiales en Puerto Montt, aseguró haberse enterado por la prensa de esta situación y que nadie le informó que estaba siendo investigado.

Así lo indicó el ahora exfuncionario, que pidió reserva de su nombre, en conversación con Radio Bío Bío, donde se defendió argumentando que era de público conocimiento que era dueño de un taller, el que además queda en una ciudad distinta a la que cumplía funciones y que está inscrito en el portal de Mercado Público.

Insistió en que el taller “está bajo toda la normativa legal y reglamentaria, por tanto, no genera ningún tipo de inconveniente para la función policial, toda vez que no está bajo el alero de Carabineros de Chile“.

Reforzó que nunca ocultó su empresa, “siempre estuvo en conocimiento y a la luz pública que se trataba de algo que estaba a mi nombre”. Asimismo, recalcó que nunca se hizo una compra directa; “todo fue a través de postulaciones públicas”.

Descarta ilegalidad tras ganar licitación

En cuanto a si asume responsabilidad de haber participado en la licitación pública para reparar vehículos institucionales de carabineros, dijo que “no había ningún tipo de ilegalidad”.

El ahora excarabinero espera que una vez que se clarifique la situación poder retomar sus funciones.

Recordemos que mediante un comunicado, la institución informó que “se detectó que un funcionario de una unidad dependiente de la Prefectura Llanquihue participó en actividades particulares incompatibles con su cargo funcionario, vulnerando la normativa que rige a la institución”.

Así, con los antecedentes del caso, se resolvió adoptar “las medidas administrativas para desvincularlo de la institución”.