Los padres de los alumnos que llevan poco más de un mes sin clases, exigen a los docentes el retorno a los colegios, puesto que el municipio ya llegó a un acuerdo con ellos para pagarles parte de sus sueldos pendientes.

Apoderados de Quellón en la isla de Chiloé, región de Los Lagos, se han tomado la Ruta 5 de la zona durante diversos horarios, exigiendo el retorno a clases de los profesores, debido a que ya llevan más de un mes en paro.

Los padres de los alumnos están a la espera de conocer la determinación de los docentes, esto luego de que los educadores obtuvieran un acuerdo con el municipio sobre el pago de las cotizaciones adeudadas.

La apoderada de la Escuela de Molulco, Paula Bórquez, informó que si no se regresa a clases retomarán el corte de la ruta.

“El alcalde dio una pequeña solución, que en septiembre van a comenzar a pagar lo adeudado y quedó todo eso bajo papel notarial. Entonces ellos están votando si regresan o no a clases. Acá a los profesores ya le dieron la solución, ahora nosotros vamos a pelear por nuestros hijos vuelvan a clases porque ha sido un mes de pérdida”, indicó.

Bajo este contexto, durante tres días de la semana anterior, los apoderados de Quellón se tomaron la Ruta 5 cortando el tránsito que era habilitado cada dos horas. Esta movilización se depuso durante el fin de semana con motivo de las elecciones.