En la región de Los Lagos, específicamente en Castro, un capitán de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dipolcar) de Carabineros fue denunciado por abuso sexual en contra de una menor de 14 años que sería la hija de su conviviente. Desde la institución evitaron referirse al tema e informaron que el funcionario policial continúa trabajando.

En Castro, región de Los Lagos, un capitán de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dipolcar) de Carabineros fue denunciado por un supuesto caso de abuso sexual en contra de una menor de 14 años.

Por este hecho, el fiscal adjunto de Castro, Enrique Canales, comentó que el imputado es el conviviente de la madre de la víctima.

En cuanto al hecho, se comunicó que habría ocurrido al interior del domicilio que ocupaba el grupo familiar.

Asimismo, se informó que tras la denuncia se tomaron las declaraciones a la víctima, bajo un método especial, para evitar dañar a la niña, con un hecho que es en sí doloroso.

Por lo que “una persona, especialmente habilitada al efecto” es la encargada de obtener la declaración, pero “teniendo en vista la necesidad de evitar al máximo posible la revictimización”, indicó Canales.

Consultados por la situación, desde Carabineros indicaron que no se referirán al hecho, debido a que se intenta proteger a la víctima que, recordemos, es menor de edad.

Aún así, en la misma oficina policial se informó que el funcionario continúa trabajando en la institución.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)