Los tres choferes resultaron positivo al narcotest que realizó de forma preventiva este fin de semana largo Senda y Carabineros. Además, otro conductor fue detenido por manejar en estado de ebriedad en Puerto Varas.

Tres conductores de buses interurbanos dieron positivo al narcotest en el Terminal de Buses de Puerto Montt, región de Los Lagos, que realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y Carabineros en contexto del fin de semana largo.

Estos controles preventivos, buscaban hacer un llamado a la responsabilidad de quienes manejan vehículos, ya sean particulares o de servicio público.

La Directora regional de Senda, Melissa Almonacid, se refirió al respecto.

“Entendemos que el transporte público es una preocupación de todas las personas, por eso que desde el mes de abril desde Senda y Carabineros, estamos reforzando los operativos del programa Tolerancia Cero, en buses interurbanos y transporte público en general“, indicó.

Agregó que “estamos realizando controles preventivos tanto de alcohol test como de narcotest, para sacar de circulación a todos aquellos conductores que se encuentren bajo la influencia del alcohol y otras drogas. Reiteramos el llamado a ser responsables en la conducción y cuidar de nuestras vidas y la de los demás”.

Además, en Puerto Varas, se detuvo a un hombre que manejaba en estado de ebriedad, quién intentó huir al momento de ser fiscalizado.