La detención se logró gracias a diligencias de la Brigada de Investigación de San Fernando, en conjunto con la Fiscalía Local de esa ciudad.

En Osorno, región de Los Lagos, fue detenida una banda que se dedicaba a la venta de vehículos logrados mediante estafas y robos.

Fue gracias a diligencias de la Brigada de Investigación Criminal de San Fernando, región de O’Higgins,, luego de una indagación conjunta con la Fiscalía Local de la capital de Colchagua, que se estableció que una camioneta obtenida por un tercero mediante una estafa y otros fraudes, se encontraba en Osorno.

En la propiedad donde fue encontrado el vehículo en ésta ciudad, había otras tres camionetas que al ser consultadas en los sistemas por los detectives, arrojaron encargo policial por estafa y robo.

El subprefecto Néstor Becerra, jefe de la BICRIM San Fernando, se refirió al respecto.

“Detectives especializados en delitos económicos, realizaron diversas diligencias investigativas, logrando la identificación de una banda criminal que operaba desde el sur del país, en la ciudad de Temuco y Osorno, se logró la detención del líder y 2 integrantes de esta banda criminal“, indicó.

Explicó que este grupo de sujetos se “dedicada a la perpetración de delitos de estafa, robo de vehículos motorizados y receptación, logrando ubicar e incautar la cantidad de 5 vehículos avaluados en 64 millones de pesos, los que posteriormente fueron entregados a los afectados”.

Hay dos detenidos por receptación flagrante, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, para su respectivo control de detención.