Con la cautelar de prisión preventiva quedaron los dos sujetos que, a bordo de un vehículo, intentaron asaltar a una joven estudiante en Angol, región de La Araucanía.

La tarde de este jueves, se decretó la prisión preventiva de los delincuentes que intentaron asaltar a una niña en Angol, región de La Araucanía, en una situación que se viralizó en redes sociales.

En específico, los sujetos -de 19 y 20 años, respectivamente- fueron formalizados por el delito de robo con intimidación en calidad de frustrado.

En el registro se vio a la menor, alumna del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau, caminando por un pasaje de la Villa Las Araucarias durante la tarde de este martes.

Acto seguido, se observa aparecer al móvil al fondo de una calle, el cual avanza hasta detenerse a un costado de la joven.

Fue en ese momento que se observa a un hombre intentando bajarse del vehículo y apuntándola con un arma de fuego, exigiéndoles que entregara su teléfono celular, esto ante el evidente temor de la estudiante, quien solo atinó a retroceder unos metros buscando alejarse de la situación.

Cuando los ocupantes del auto procedieron a hacer lo mismo, la estudiante comenzó a gritar temerosamente y golpear el cerco de un inmueble pidiendo ayuda, provocando la huida de los sujetos.

Tras las diligencias desarrolladas por Carabineros se materializó el arresto de ambos involucrados, conductor y copiloto del móvil.

Finalmente, además de la prisión preventiva contra los delincuentes en Angol, se decretó un plazo de 45 días para la investigación respectiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)