Es el segundo lobo marino con gripe aviar detectado hasta el momento en el país. En circunstancias de su hallazgo se le realizó de inmediato el muestreo correspondiente, arrojando positivo al virus.

El servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), confirmó el segundo caso de gripe aviar que afecta a un lobo marino. El animal fue hallado en Ancud, Chiloé, región de Los Lagos.

Se detectó al ejemplar en la playa Polocué, en el área de Mar Brava y se le realizó de inmediato el análisis de laboratorio correspondiente, el cual arrojó positivo al virus de la influenza aviar.

Branny Montecinos, director regional subrogante de Sernapesca, se refirió al respecto.

“Este segundo ejemplar confirmado como positivo a influenza aviar, fue hallado en la playa Polocué en Ancud. Nosotros como Sernapesca continuamos trabajando en coordinación con Senapred, la Delegación Regional Presidencial, el SAG , los municipios de las diferentes comunas de la región y también la autoridad marítima para enfrentar esta contingencia”, sostuvo.

Reiteró que “a toda la ciudadanía, no hay que tocar o manipular los animales marinos ya sea estén vivos o muertos en la playa, mantener la distancia”.

El primer caso de un lobo marino enfermo con la gripe aviar, tuvo lugar en la playa Carelmapu en Maullín, lo que provocó que la vigilancia esté activamente alerta por alguna situación nueva con otro animal.