Su captura se logró gracias a un organizado operativo de Carabineros de la zona, el cual replicarán en diversos sectores de la región.

En distintos operativos que realizó Carabineros en Puerto Montt y Maullín, región de Los Lagos, se logró la detención de 9 personas que estaban prófugas de la justicia entre octubre de 2021 y abril de 2023.

Uno de ellos se mantenía fugitivo por el delito de femicidio, del cual por el momento no se tienen mayores antecedentes.

El jefe de la Sección de Encargos y Búsqueda de Puerto Montt, teniente Daniel Castro, entregó detalles de los detenidos y los delitos asociados.

“La detención de 9 personas que eran requeridas por los delitos de robo con violencia, receptación, femicidio, tráfico ilícito de drogas, porte de arma blanca y conducción en estado de ebriedad. Todos los imputados son chilenos, mayores de edad y son 8 hombres y 1 mujer”, señaló.

El exitoso operativo se replicará en otros puntos de la zona, advirtió Carabineros, que aseguró enfocará sus esfuerzos en entregar una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.