El hombre, con antecedentes policiales por diversos delitos, se encontraba prófugo desde el 15 de noviembre de 2022, justo después de ser condenado por robo con violencia.

En Victoria y tras una persecución, personal de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 27 años de edad, que estaba prófugo tras haber sido condenado a cumplir 5 años y 1 día de presidio como autor de un robo con violencia.

El hombre, con antecedentes policiales por diversos delitos, se encontraba prófugo desde el 15 de noviembre de 2022, tras la lectura de sentencia dictada en su contra en un juicio oral

Según detalló el jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de Victoria, subprefecto Mauricio Sánchez, el hombre fue visto en las cercanías del domicilio de su expareja, desde donde intentó escapar al advertir la presencia policial.

En el juicio oral citado, se estableció que el ahora detenido, junto a otros dos hombres, en la madrugada del 20 de septiembre de 2021, irrumpieron en el domicilio de la víctima de sexo femenino, procediendo a golpearla con un arma de fuego en su cabeza y agredirla en su cuerpo con un arma cortante.

Luego, sustrajeron diversos electrodomésticos que cargaron en la camioneta de la víctima, en la que posteriormente huyeron. Las especies fueron avaluadas en alrededor de 7 millones 700 mil pesos

La camioneta robada, la que fue dejada parcialmente quemada, fue encontrada a un costado del río Traiguén, en las inmediaciones de la comuna.