El niño fue embestido por el vehículo mientras jugaba con una patineta y el chofér no se detuvo a prestarle ayuda, pese a que el menor resultó con graves heridas.

Un menor de 11 años fue atropellado en la población “Manuel Rodríguez”, en el sector alto de Castro, región de Los Lagos. El conductor se dio a la fuga.

El accidente ocurrió en la esquina de calle “Covadonga”, cuando el niño jugaba con una patineta. En ese instante el vehículo lo embistió, y el chofer no se detuvo a prestarle auxilio.

El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, Gustavo Guajardo, manifestó que a partir de estos hechos se informó al Ministerio Público para el inicio de las pesquisas.

“Este vehículo posteriormente se dio a la fuga, no se detuvo a prestar auxilio a la víctima ni tampoco a dar cuenta de este accidente de tránsito. El menor fue trasladado hasta el hospital de Castro, donde se está evaluando una intervención quirúrgica (…) resultó con lesiones de carácter grave”, explicó.

Aseguró que están “efectuando todas las diligencias con la finalidad de establecer cual es la identidad del conductor, y los motivos por los cuales participó de este accidente de tránsito y no prestó auxilio a la víctima“.

La calle donde ocurrió el accidente no tiene señalización

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, Ana Muñoz, señaló que la calle donde ocurrió el accidente es altamente transitada, razón por la cual solicitará al municipio que se instale señalización.

“Efectivamente es una calle interior donde generalmente hay niños jugando y los vehículos pasan a exceso de velocidad. Nosotros como comunidad tuvimos una reunión 2 días atrás, donde había citado la municipalidad, para ver el tema de instalación de lomos de toros, reductores de velocidad y pasos de cebra, porque no hay nada en el barrio“, sostuvo.

El menor fue asistido en el hospital de Castro mientras Carabineros asumió las diligencias para ubicar a la persona responsable de este atropello.