Tras el trágico hecho, el sujeto se dio a la fuga del lugar, sin prestar auxilio a las víctimas. Luego de las diligencias efectuadas por Carabineros, se logró detener al individuo, quien será puesto a disposición de la justifica durante este lunes.

Un hombre fue detenido durante la tarde de este domingo, luego de atropellar a dos ciclistas en una carretera de la comuna de Antofagasta.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 8:00 horas de ayer en la Ruta 26, a la altura del kilómetro 12.

Por circunstancias que se investigan, el chofer atropelló violentamente a dos ciclistas.

Según informó el capitán Karl Berngeher Rojas de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT), una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que la otra quedó en estado grave.

Tras esto, el automóvil del sujeto resultó con el parabrisas quebrado a causa del golpe. Sin embargo, el conductor se dio a la fuga, sin prestar ningún tipo de ayuda a las víctimas.

Carabineros detuvo a hombre que atropelló a ciclistas en Antofagasta

A raíz de las diligencias desplegadas por la Sección de Investigación Policial (SIP), Carabineros de la Segunda Comisaría de Antofagasta logró capturar al individuo horas después del hecho.

El detenido fue identificado como un hombre de 44 años, de nacionalidad chilena. El vehículo involucrado fue recuperado y sometido a pericias por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Finalmente, este lunes se realizará el control de detención del imputado, quien enfrentaría los cargos de cuasidelito de homicidio.