Luego de ser pospuesta en dos oportunidades la fecha para establecer la mesa de trabajo por el mal olor que se desprende frente al mall costanera de Puerto Montt, proveniente del subterráneo del recinto, el municipio de la ciudad confirmó que a más tardar esta se hará este viernes.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, región de Los Lagos, afirmó que a más tardar este viernes será realizada la mesa de trabajo por el mal olor que se desprende frente al mall costanera Puerto Montt, luego de haber sido pospuesta la fecha en dos oportunidades.

La autoridad comunal, se comprometió a convocar nuevamente a los organismos presentes en la mesa anterior previa a la pandemia, como la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la Gobernación Marítima y la empresa Essal.

“Esta semana va a ser, pero no lo hemos anunciado porque estamos viendo las agendas (…) confirmado hay varios organismos, pero tenemos que ver las agendas de cada uno. Yo creo que probablemente la vamos a hacer el viernes“, sostuvo.

El origen del mal olor, se determinó que proviene del subterráneo del mall, debido a que ingresa agua al interior del recinto, que posteriormente es extraída por bombas para ser expulsadas al mar.