El imputado fue detenido y llevado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Castro, por las amenazas a Carabineros, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Un ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue formalizado en Castro, por amenazas verbales a Carabineros y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

El Ministerio Público a través del fiscal, Fernando Mezrner, señaló que el hombre fue detenido y llevado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Castro, por los delitos señalados.

Posteriormente fue formalizado por la Fiscalía, que solicitó las medidas cautelares en el medio libre de arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de porte y tenencia de armas de fuego y municiones.

El abogado se refirió al desarrollo de esta diligencia.

“Esta detención fue declarada legal por el Tribunal. A continuación la Fiscalía formalizó por los delitos ya señalados, y en definitiva se decretaron respecto del imputado, las medidas cautelares en le medio libre de arraigo nacional, firma mensual, la prohibición de porte y tenencia de arma de fuego y municiones”, sostuvo.

Por este caso se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.