Seis estudiantes fueron detenidos tras participar de una riña en el pasillo del Liceo Politécnico de Castro. La pelea fue grabada y difundida por redes sociales, donde se observa a tanto hombres como mujeres agrediéndose entre sí. Incluso, uno de ellos empuja a un adolescente contra un ventanal.

Una violenta pelea protagonizaron estudiantes en un pasillo del Liceo Politécnico de Castro, en la región de Los Lagos. Desde el establecimiento llamaron a Carabineros, los que detuvieron a seis involucrados.

El episodio de violencia escolar ocurrió este lunes, en medio del horario de recreo, según confirmaron desde la Corporación Municipal de Castro.

A través de un video, grabado por un estudiante y luego difundido por redes sociales, se puede observar cómo dos grupos, uno de mujeres y otro de hombres, se agreden e incluso rompen un ventanal.

Así, mientras un grupo de mujeres se tiran del cabello en el sector de las ventanas del pasillo del establecimiento; al menos cuatro hombres se agreden a patadas y golpes de puño.

En ese contexto, en medio de forcejeos y combos, es que uno de ellos golpea y quiebra con la cabeza de un estudiante un ventanal. Pese al peligro de esa acción, continúan con la riña, sumándose otros adolescentes.

Acción que detienen solo cuando escuchan el grito de un adulto: ¡A ver jóvenes, ¿qué pasa acá?!, ¿qué pasó aquí?, exclamó quien sería un profesor, mientras toma de la mano a uno de los involucrados en la pelea.

Confirman suspensión de estudiantes

A través de una declaración pública, la Corporación Municipal se precisó que una vez informado del hecho se envió a un equipo de la Oficina de Convivencia Escolar de la Unidad Técnico Pedagógica para reunir los primeros antecedentes.

El Liceo activó su reglamento interno procediendo a realizar la denuncia ante Carabineros que detuvo a los jóvenes, todos mayores de 18 años, precisaron en el escrito.

Información que refutó el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Eduardo Gallardo, aseverando que entre los seis detenidos hay menores y mayores de edad, de los cuales cuatro registraron lesiones.

También añadió que se investiga la participación en la riña de cuatro mujeres, tal como se puede apreciar en el registro difundido.

Los involucrados constataron lesiones, en compañía de sus apoderados; y se les comunicó la respectiva suspensión de clases a cada uno de los participantes de la riña para luego aplicar la Ley de Aula Segura.

Desde la Corporación reconocieron que “lamentablemente, estos hechos no son aislados, por lo que es responsabilidad de todos: autoridades, sostenedores, establecimientos educacionales y cada uno de los miembros de las comunidades educativas y las familias, enfrentar el desafío de reducir la violencia escolar, tanto dentro como fuera de las aulas y promover ambientes sanos y propicios para el aprendizaje que es nuestra tarea en común”.