Por porte ilegal de armas de fuego fue detenido un venezolano que amenazó con un arma a carabineros durante una fiscalización en Puerto Montt. En sujeto está legal en el país desde 2018.

Un venezolano de 30 años fue detenido tras amenazar con una pistola 9 milímetros a carabineros durante una fiscalización en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Todo ocurrió la noche del domingo, en medio de un patrullaje preventivo que realizaban funcionarios policiales de la Segunda Comisaría de Carabineros en calle Lota.

En ese contexto es que los carabineros sorprenden a un automóvil haciendo una maniobra en contra del sentido del tránsito, por lo que procedieron a la fiscalización del conductor, quien trabaja en una aplicación de transporte de pasajeros.

Mientras era fiscalizado, Carabineros solicitó la cédula de identidad del acompañante, quien trató de sacar un arma de fuego desde sus vestimentas, lo que originó un forcejeo con los funcionarios policiales.

Los carabineros lograron incautar el arma de fuego y detener al acusado.

El mayor Cristian Becerra Díaz detalló que el arma correspondía a una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con su serie borrada, la que mantenía 8 tiros en su cargador.

Por último, el comisario señaló que el imputado registraba una cédula de identidad nacional temporal, siendo verificada su identidad por personal de la PDI de extranjería, quienes confirmaron que estaba legal en el país desde 2018.

El imputado quedó a disposición del tribunal para su respectivo control de detención por el delito de porte ilegal de armas.