Al menos cuatro estudiantes de una escuela de Puerto Montt terminaron intoxicados por comer churrascos en mal estados entregados por Junaeb. La Seremi de Salud confirmó el inicio de una investigación.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos asumirá la investigación por los churrascos en mal estado que consumieron estudiantes en una escuela en Puerto Montt.

A primera hora del lunes inició la investigación sanitaria de la seremi, por la afectación de cuatro estudiantes de la Escuela Alemania de Puerto Montt, que presentaron vómitos tras consumir el churrasco que incluyó el menú de la Junaeb en dicho establecimiento educacional.

La jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Sofía Torres, confirmó el inicio de la indagatoria por parte del equipo de fiscalizadores, para identificar las posibles causas de la intoxicación, manipulación de alimentos y el estado de la cocina.

Se suma así al proceso investigativo que lleva la propia Junta de Auxilio Escolar y Becas de la zona, donde la tesis apuntaría a la pérdida de la cadena de frío de este producto que se utilizó como proteína en la colación del día.

En otro “coletazo” de esta situación, la dirigenta de las manipuladoras de alimentos de la zona, Paola Bello, descartó que las trabajadoras tengan responsabilidad en esta materia, como lo sentenció el DAEM puertomontino, que señaló que las cocineras debieron percatarse del estado de los alimentos.

“Ahí se tiene que hacer cargo la empresa, porque ellos son los que traen las cosas”, enfatizó la dirigente.

Radio Bío Bío se comunicó con el mencionado representante de la empresa proveedora, pero este declino entregar su versión de los hechos, apuntando a que hay sumarios en curso.