Síntomas de intoxicación presentaron cuatro estudiantes de la Escuela Alemania de Puerto Montt, luego que consumieran churrascos, que dispone la Junaeb para la alimentación, en estado de descomposición.

Con vómitos terminaron cuatro estudiantes que consumieron alimentación en mal estado en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Junaeb informó que instruyó una investigación tras lo ocurrido.

La minuta de alimentación para el viernes en las escuelas y liceos de la capital regional consistía en churrascos más una guarnición. Sin embargo, cuatro establecimientos recibieron los churrascos con evidentes signos de descomposición, pese a que su fecha de vencimiento es en mayo.

En la Escuela Alemania se preparó de igual forma el almuerzo, siendo consumido por alumnos de Octavo Básico. Luego, cuatro estudiantes presentaron síntomas de intoxicación alimentaria, como vómitos.

La directora del Departamento de Educación Municipal, María Luisa Rivera, informó que el lunes enviarán sus reclamos formales a Junaeb y exigirán una investigación, dado que las manipuladoras debieron advertir el mal estado de los alimentos antes de prepararlos.

Por su parte, la directora regional de Junaeb, Adriana Maldonado, informó que instruyeron una investigación por el incidente.

Desde Junaeb y el DAEM informaron que solicitarán a la empresa una investigación para esclarecer que sucedió con los churrascos, puesto que, se presume, perdieron la cadena de frío.