Acciones legales contra una apoderada presentará la directora de la Escuela "San Carlos" de Chonchi, tras una fuerte agresión en su contra. La inspectora del recinto también fue amenazada.

Una denuncia en contra de una apoderada de la Escuela “San Carlos” de Chonchi, en la región de Los Lagos, presentó la directora del recinto, luego que la mujer la agrediera en las inmediaciones del establecimiento.

Según los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, el violento hecho respondería a una serie de situaciones que se remontan al segundo semestre de 2022, donde la agresora, dijo la afectada, protagonizó más de un altercado.

Fue a la hora del almuerzo cuando la mujer ingresó a la escuela, atendiendo una situación interna y de rutina de su hijo, vinculada a normas de convivencia.

La docente, Paulina Ampuero, señaló que la agresión se produjo ante la presencia de alumnos y profesores, donde la apoderada fue conminada a retirarse del recinto ante la imposibilidad de dialogar, debido a su descontrol.

“Lo único que le dije, ‘eso no es así, retírese’, hasta llegar a la puerta principal, y en la parte principal, ante apoderados y niños que estaban viendo, y otros funcionarios que tengo de testigos, ella me golpea (…) así como con los nudillos y parte de la uña”, detalló la funcionaria.

La directora de la Escuela San Carlos relató que ante la agresión procedió a constatar lesiones y realizar la denuncia en compañía de la Inspectora General del establecimiento.

“Primero fui a constatar lesiones, y después fuimos ambas, la inspectora también por las amenazas”, dijo la directora, quien agregó que conversaron con los abogados de la Corporación Municipal de Educacional para pedir que la mujer no se acerque al recinto.

Además, por su parte, presentará acciones legales.

El caso de violencia fue condenado de plano por el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Educación, Fernando Oyarzún, quien ofreció todo el apoyo a la profesora.

En la Tenencia de Carabineros de Chonchi consta una denuncia por lesiones respecto de la directora y de amenazas hacia la inspectora de la escuela mientras se espera por el curso de las acciones legales en contra de la autora de este violento episodio escolar.