Además de las mejoras en la infraestructura, las autoridades anunciaron avances en la contratación de personal. Aún no se ha confirmado la fecha de término de los trabajos.

Luego de estar suspendidas por problemas administrativos, esta semana se retomaron las obras de construcción del Hospital de Chaitén, en la región de Los Lagos.

La información fue dada a conocer luego de una mesa de trabajo donde participaron autoridades locales, de gobierno y del recinto de salud.

“Se reactivó esta construcción, la empresa retomó las obras. Está trabajando, a la espera también de un reajuste, por la vía de un polinomio, para aumentar los montos de este contrato”, indicó el delegado presidencial de la provincia de Palena, Luis Montaña.

“Ha sido muy positivo porque hemos podido levantar todas las brechas importantes que tiene el territorio en lo particular. Aquí, no es lo mismo hacer salud que en otros lugares”, señaló la seremi de Salud en la región de Los Lagos, Karin Solís.

Retoman obras de construcción del Hospital de Chaitén

Si bien ya se retomaron las obras de construcción del Hospital de Chaitén, aún está pendiente la fecha de término de las obras, según explicó la representante de la mesa de salud, Ingrid Espinoza.

Finalmente, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, señaló que, además de las obras de construcción, se han concretado avances en la contratación de personal.

“Estamos avanzando de acuerdo al calendario y eso demuestra que, aparte del compromiso y del trabajo detrás, vamos recobrando las confianzas con esta mesa”, señaló.

Según informaron las autoridades, cerca de 50 trabajadores se encuentran en estos momentos trabajando en las obras de construcción del hospital.