La licitación para el Hospital de Chaitén fue recientemente publicada, recinto que brindará atención a 5.000 personas. Según señaló la autoridad competente, las obras podrían iniciar en octubre.

Con esta medida se busca renovar el recinto, que fue abandonado en 2008, luego de la erupción del volcán Chaitén.

El proyecto dotará al hospital de una unidad de emergencia con boxes, procedimientos de reanimación y pabellón quirúrgico, entre otros equipamientos.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, comentó que de encontrar un proveedor, se podría adjudicar el proceso en octubre.

“Fueron autorizadas por la Contraloría General de la República las nuevas bases de licitación nacional para los proyectos de inversión en salud. Eso nos permitió poder publicar las nuevas bases de licitación para el Hospital de Chaitén, una obra muy esperada por la comunidad y también por nosotros como dirección de Servicio de Salud de Reloncaví, en la cual hemos trabajado arduamente para poder comenzar a construir. Esperamos poder concluir el proceso de adjudicación en el mes de octubre”, sostuvo.

El integrante de la Comisión Salud y presidente de la Comisión de la Provincia Palena, Fernando Hernández, expresó que las obras son largamente esperadas por la comunidad.

“Este proyecto importante que va a ser financiado con recurso del Gobierno Regional por un monto de 15.344.000.000 de pesos, una obra esperamos que pueda tener oferentes. La licitación pública va a ser por 80 días dada la envergadura de la obra”, detalló.