Avanza el proyecto del Hospital Oncológico en la región de Los Lagos, ya que Carabineros aceptó la solicitud de Bienes Nacionales y otorgó un terreno en Puerto Montt para construir ahí el centro de salud.

Luego de la petición que realizaron autoridades regionales a Carabineros para que otorguen un terreno de cerca de 5 hectáreas situado frente al Hospital Regional de Los Lagos a fin de que ahí se construya un centro de salud oncológico, la institución policial accedió a través de un oficio que hizo llegar a la Seremi de Bienes Nacionales.

El general de la Décima Zona de Carabineros, Carlos López, afirmó que esperan que este proyecto se concrete a la brevedad.

Por su parte, el gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, valoró el avance de la iniciativa que busca construir el sexto recinto de este tipo en el país.

Actualmente, el Servicio de Salud del Reloncaví se encuentra trabajando con la Fundación Arturo López Pérez para diseñar un modelo que permita establecer una cooperación público-privada, a fin de crear un centro oncológico innovador en la región.