Una profesora de Puerto Montt murió atropellada por un conductor mientras llevaba a su hijo a un paradero en Puerto Montt. El conductor es buscado por Carabineros.

Una profesora murió la mañana de este lunes en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, tras ser atropellada en un paso peatonal.

El hecho ocurrió a eso de las 08:30 horas frente al Megacentro en la Ruta 5 Sur, camino a Pargua.

La pedagoga, Antonieta Guenel, de 45 años, salió a dejar a su hijo hasta un paradero, para luego dirigirse al colegio Vicuña Mackenna del sector Padre Hurtado, donde se desempeña como docente.

El mayor de Carabineros, Manuel Arenas, informó que al momento de cruzar el paso peatonal, el conductor de un vehículo Nissan Vera color gris, no respetó la señalética e impactó a la mujer, mientras que su hijo se salvó de manera providencial.

La directora del DAEM de Puerto Montt, María Luisa Rivera, confirmó que producto de la muerte de la mujer, quien era profesora jefe de un segundo medio, se suspendieron las clases en el Colegio Vicuña Mackenna.

A su vez, llamó a tener consciencia tras el volante. “Hoy día la profesora, mañana puede ser cualquier ciudadana (…) no podemos andar en la calle como si fuera una pista de carreras”, enfatizó Rivera.

Hasta el lugar del accidente llegaron familiares de la profesora de Puerto Montt y compañeros de trabajo.

La SIAT de Carabineros es el organismo que investiga los hechos, en tanto que la policía uniformada intenta dar con el paradero del autor del hecho, cuyas imágenes están grabadas por cámaras del sector.