El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) desarticuló una banda compuesta por 10 personas que se dedicaban al robo, clonación y venta de automóviles en Puerto Montt. En el procedimiento se recuperaron 22 vehículos, todos robados en Santiago bajo el método del portonazo o de encerronas.

Tras una investigación que inició el 2021, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) logró desarticular a una banda de 10 personas dedicadas al robo, clonación y venta de auto en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El organismo especializado de Carabineros incautó 22 vehículos, los cuales fueron robados en Santiago mediante la modalidad de portonazo o encerrona.

Cabe mencionar que las 10 personas detenidas fueron formalizadas y nueve de ellas quedaron en prisión preventiva.

La fiscal Regional, Carmen Gloria Wittwer, señaló que esta es una investigación que lleva más de una año, y que se dirigió desde la fiscalía regional.

Desbaratan banda dedicada al robo de autos en Puerto Montt

La banda era integrada y dirigida por puertomontinos, aseguró el General de Carabineros, Carlos López, quien agregó que la banda se dedicaba a robar vehículos y falsificar su documentación.

A su vez la delegada presidencial Giovanna Moreira, al ser consultada respecto del aumento de los delitos y en especial el robo de automóviles, dijo que como Gobierno asumieron en un escenario complejo.

Lee también...

Por último, el fiscal Rodrigo Oyarzún detalló cómo operaba la banda delictual, donde cada uno tenía un rol que cumplir, como ofertar los vehículos en redes sociales o bien facilitar las cuentas para mover los dineros.

El cabecilla de la banda fue detenido en Santiago cuando fue a buscar un vehículo para clonar y luego vender en la zona. Por este hecho nueve personas quedaron en prisión preventiva y la investigación se hará en 90 días.

desbaratan banda dedicada al robo de autos en Puerto Montt
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)